Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sollicitudin, tellus vitae condimentum egestas, libero dolor auctor tellus, eu consectetur neque.

Press enter to begin your search

Michel Gondry: el sueño de filmar la película propia

Mercedes Alfonsin / Sin categoría  / Michel Gondry: el sueño de filmar la película propia

Michel Gondry: el sueño de filmar la película propia

A simple vista, la propuesta que el director de cine y artista francés Michel Gondry trajo a la Usina del Arte es como el renacimiento de Alejandro Romay. Ha levantado, en el segundo piso del edificio, 13 sets de filmación con paredes de durlock o aglomerado, más cuatro minisets que trajo del exterior, y puso a trabajar a productores, carpinteros, técnicos, electricistas, diseñadores y montajistas, como si se tratara de los viejos estudios de Canal 9.

Gondry lo llama The Factory, aunque se presenta aquí como la Usina de películas amateurs y consiste en una experiencia grupal de tres horas, que vivirán los asistentes que se pre-inscriban para filmar una película “casera” en espacios creados al efecto, con vestuario y maquillaje incluido. El artista llegó a Buenos Aires por primera vez, acompañado por una comitiva de seis personas.

… Los espacios de rodaje van desde un kiosco, hasta un videoclub, un consultorio médico con su sala de espera, la habitación de un niño, un auto viejo, un tren, un café, un camping, una comisaría, una prisión, una cocina y un living. Visto en perspectiva es como un pequeño barrio, cuyo diseño fue tarea de la directora de arte Mercedes Alfonsín.

Ver nota completa: https://www.clarin.com/cultura/sueno-filmar-pelicula-propia-curiosa-muestra_0_B1rD36kyG.html